Hospital José Carrasco Arteaga inauguró moderno centro de trauma

Cuenca, 25 de noviembre de 2021

Los asegurados de Azuay y todo el sur del país, ya cuentan con una nueva y moderna área médica. Se trata del Centro de Trauma, que se inauguró en el  Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (HJCA), con la asistencia de Francisco Cepeda, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y autoridades de la unidad hospitalaria.

En este moderno espacio, equipado con tecnología de punta, se atenderá de manera adecuada a los asegurados con lesiones o traumatismos graves. La inversión para su equipamiento fue de más de un millón de dólares.

Felipe Cedillo, gerente del hospital expresó que esta obra "fue un sueño y ahora es una realidad, con el apoyo del Presidente del Consejo Directivo del IESS; esto nos compromete a continuar para mejorar cada uno de los servicios y ponerlos a disposición de la ciudadanía". 

En el área se encuentran 11 cubículos, tanto para pacientes aislados como para quienes se encuentran en condición crítica. Además, están los consultorios para emergencias ginecológicas y para atender procedimientos menores.

También, dispone de 2 quirófanos de última tecnología, con un flujo laminar, que produce aire estéril. Este Centro tiene un nuevo sistema para la realización de cirugías endoscópicas, laparoscopias, entre otros procedimientos.

Al declarar inaugurado este servicio, el Presidente del Consejo Directivo manifestó que los afiliados del IESS tienen que ser atendidos y, no necesariamente derivarlos. Para eso, es importante concientizarnos de la gran responsabilidad que tenemos con la salud de nuestros usuarios.

"Este es un primer paso, como decía el señor gerente (Felipe Cedillo), hay más por hacer, y el compromiso que tiene la nueva administración es apoyar para que podamos atender de mejor forma las necesidades de salud de nuestros afiliados, reafirmó el Presidente del IESS.

Estoy convencido que las cosas no se hacen de forma individual, sino a través de esfuerzos conjuntos, que generan sinergias que se pueden concretar en resultados, concluyó Cepeda, antes de realizar un recorrido por las áreas inauguradas.

El dato:

El personal del Centro de Trauma está compuesto por 20 médicos de diferentes especialidades y 40 enfermeras, para atención las 24 horas, en turnos rotativos. 

-  Desde octubre, ya se brinda atención a la ciudadanía en este nuevo centro.