Hospital Latacunga del IESS cuenta con equipo de procesamiento de tejidos para detección temprana de cáncer

Latacunga, 28 de junio de 2019

El  Laboratorio de Anatomía Patológica del Hospital Básico Latacunga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, se encarga del diagnóstico microscópico de las enfermedades y de la detección oportuna de cáncer, en las muestras que son remitidas desde el Centro Quirúrgico, Centro Obstétrico, Sala de Endoscopías y Sala de Procedimientos de Dermatología de esta casa de salud.

Para este fin, el hospital cuenta con equipos de última generación, como el procesador automático de tejidos con infiltración por vacío; tiene capacidad para analizar entre 180 a 300 muestras. Este procedimiento permite tratar los tejidos con alta calidad, desde biopsias, hasta tejidos quirúrgicos grandes, conservando las estructuras tisulares, para  ser estudiadas por medio de la microscopia óptica.

El sistema de cerrado al vacío brinda total seguridad a las muestras y, cumple con todas las medidas de bioseguridad para el personal que labora en el área; a su vez, evita la contaminación al medio ambiente.

Este equipo con tecnología de punta mejora en un 50% la reducción en el tiempo de espera para entrega de resultados, indispensable para el tratamiento oportuno de las patologías.