IESS mantiene diálogo con dirigentes del Seguro Social Campesino de Santa Elena

Guayas, 13 de junio de 2019

En busca de incrementar las estrategias de seguridad en los dispensarios del Seguro Social Campesino (SSC), en Santa Elena, se mantuvo un diálogo entre el gobernador, David Sabando; autoridades provinciales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, y dirigentes de diversas comunas como Anconcito, Palmar y Chanduy.

Este plan de seguridad, tiene el objetivo principal de mantener controlados los sectores donde se encuentran los diversos centros de salud, a través de recorridos de la Policía Nacional a todos los dispensarios del SSC de la zona 5,  que ahora cuentan con nuevos equipos tecnológicos.

"Uno de nuestros compromisos es, coordinar los temas de seguridad ciudadana junto al Ministerio del Interior, con el fin de salvaguardar la integridad de los moradores de la provincia y sus bienes; esto incluye todos los establecimientos públicos y privados que se encuentren en esta jurisdicción, por esta razón siempre que exista este tipo de iniciativas, apoyaremos", expuso el gobernador, David Sabando.

Durante la jornada, los dirigentes enfatizaron su agradecimiento por hacerlos partícipes de las reuniones y, solicitaron a las autoridades pertinentes que la energía eléctrica y el acceso a internet, sean integrales, para cada uno de los dispensarios. Esto será de gran ayuda, no sólo para la población, sino también, para los médicos de los dispensarios, ya que tendrán acceso a la historia clínica y podrán revisar valoraciones de sus pacientes realizadas en otras unidades médicas, a nivel nacional.

Las autoridades de gobierno se comprometieron a cumplir cada uno de los requerimientos y reunirse una vez al mes, para analizar los avances y seguir con un trabajo coordinado entre instituciones, en beneficio de los afiliados, jubilados y beneficiarios en general del SSC.