Invitó a los médicos a ponerse de lado de la vida

El  presidente del Consejo Directivo del IESS, arquitecto Fernando Cordero, hizo un llamado a todos los galenos  y los invitó a ponerse del lado de la vida; a su vez informó que en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, no hay ni una sola renuncia de los médicos, relacionada con  el Código Integral Penal.

En  el caso de que oficialicen las renuncias, dijo: "no están renunciando  al IESS, están renunciando al juramento de Hipócrates que hicieron"  ya que los médicos son los profesionales que están más comprometidos con la vida.

Es  sorprende ver como se está desinformado con respecto  a este tema, que  pretende    sancionar la mala práctica profesional según el Art. 146. Este artículo no está dedicado en contra de nadie y, no está hecho para perjudicar a los médicos,   profesionales muy respetables,  ya que  ellos desarrollan realmente una labor de compromiso y devoción, es por eso que el señor Presidente de la República los ha defendido, enfatizó.

Añadió,   que prueba de esto,  es que  por  varias ocasiones  el  equipo de gobierno se reunió con los médicos y  conjuntamente con  ellos  se   consensuaron y  redactaron  los  artículos,  que gracias a su intervención  son absolutamente sensatos y equilibrados.

"Por lo que espero que triunfe la inteligencia y la sensatez, de los  médicos especialistas;  ecuatorianos que  diariamente pelean  el dolor de millones de ecuatorianos. "ustedes  son suficientemente inteligentes para no dejarse desinformar, por lo que apelo a la conciencia, al compromiso, al juramento Hipocrático de todos los médicos del país y en especial del IESS", destacó.

INCORPORACIÓN DE NUEVOS MÉDICOS

De producirse las renuncias,  recordó que el IESS  hizo  dos  convocatorias por la prensa   para llenar las 1700 vacantes  de médicos generales y especialistas ,  no solo por contrato sino a través de concurso de méritos y oposición  como manda la Constitución y la Ley,   con  lo que se demuestra  exactamente la voluntad contraria a la que se nos quiere criticar.
Como resultado de esta acción, señaló,  en  el hospital José Carrasco Arteaga del IESS en Cuenca,  se están incorporando  60 médicos por concurso  y, en los últimos dos meses en el Servicio de Oncología,  en esta misma unidad médica,  están prestando sus servicios 21 nuevos profesionales.

Finalmente  puntualizó  que  el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en caso de producirse  las  renuncias garantiza  a sus asegurados la atención en todas sus áreas.