Materno Infantil y Emergencias Zaruma implementó sistema de llamado a consultorios

Zaruma, 27 de junio de 2019

 

El Centro de Salud C Materno Infantil y Emergencias Zaruma, desde mediados de junio, implementó un software, para el llamado de los pacientes que se encuentran en las salas de espera. Este equipo con tecnología de punta agilizará la atención a los asegurados que acuden diariamente a los diferentes servicios médicos

 

El sistema de llamado consiste en que, el médico desde su computador, en el consultorio, notifica el nombre del paciente que tiene el turno y, esto se ve reflejado a  través de los Infochanels o pantallas, ubicados en los pasillos. Este sistema ha permitido una atención ordenada y oportuna; se han eliminado las filas de pacientes que esperaban para ingresar a los consultorios y los voceos de las enfermeras en las salas de espera.

 

En el caso de consulta de citas médicas, el paciente digita su cédula en un turnero, para validar y saber que su cita está activa; le imprime el ticket con su turno, 30 minutos antes de la hora programada para ser atendido y llamado por los infochanell. En la pantalla aparecerá el número del consultorio y la hora de su cita, así se reduce el tiempo de espera y estadía del usuario en el hospital; además, se evita aglomeraciones innecesarias de pacientes.