IESS Imbabura rindió cuentas de la gestión 2023

Ibarra, 26 de marzo de 2024

La Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, Imbabura y unidades médicas de Ibarra, Atuntaqui, Cotacachi y Otavalo dieron cumplimiento al Art.95 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, con la rendición de cuentas de la gestión del año fiscal 2023.


Estos eventos se desarrollaron en la semana del 18 al 22 de marzo, en donde se dieron a conocer a autoridades de instituciones públicas y privadas, representantes de asociaciones de jubilados, medios de comunicación y ciudadanía en general los procesos de gestión y prestaciones de servicios en temas relacionados a: salud, cobertura, políticas para la igualdad, presupuesto, compras públicas y logros alcanzados.


Fernando Carrera, director provincial de Imbabura resaltó los diferentes niveles de cobertura y atención generados por las dependencias, así como los logros alcanzados tanto en las áreas administrativas como en las prestaciones y servicios de los seguros especializados, además señaló que en lo que refiere a cobertura del 2023 se registró un total de 78 114 afiliados al seguro general y 26 525 al seguro social campesino.


En temas relacionados a salud, en el 2023 el Hospital General Ibarra realizó más de 395 000 atenciones a afiliados, además  esta unidad médica en el mes de agosto alcanzó el 94% de abastecimiento de medicamentos, ocupando el primer lugar al convertirse en la unidad médica mejor abastecida a escala nacional.


Las unidades médicas de Atuntaqui, Cotacachi y Otavalo informaron que en el tema de políticas para igualdad se trabajó para el fortalecimiento en la inclusión y equidad en las que se garantizó una atención de calidad y calidez a los asegurados.


En lo que tiene que ver con el Centro de Atención del Adulto Mayor se resaltó el trabajo del Programa Nacional de Promoción del Envejecimiento Activo, a través de los talleres de: pintura, danza, taichí entre otros, actividades que ayudan a fortalecer capacidades motrices en los jubilados.
De esta manera el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Imbabura, cumplió con su deber de informar la gestión 2023, y con ello prevé que en el 2024 se visibilice una gestión que garantice calidad en la prestación de los servicios que brinda el IESS a los afiliados.