Nueva ventanilla de atención en Taisha acerca más los servicios del IESS

Morona Santiago, 04 de julio de 2019

La Dirección Provincial de Morona Santiago del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Taisha firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, para la implementación de una ventanilla de Atención Universal para los asegurados.

El objetivo de este convenio interinstitucional es incrementar la calidad, calidez, oportunidad en el acceso, entrega de las prestaciones y servicios institucionales en el cantón y sus alrededores.

En ese contexto, la Dirección Nacional de Servicios de Atención al Ciudadano de Morona, tiene la misión de construir una cultura de atención al asegurado, a través de la emisión de políticas y directrices, a nivel nacional, en lo que respecta a la entrega de información a los afiliados, beneficiarios y jubilados, así como, la oportuna atención de quejas y reclamos de los ciudadanos.

A su vez, la implementación de esta ventanilla en dicho cantón, permitirá que los afiliados no tengan que trasladarse a la Dirección Provincial de Macas para realizar trámites de Atención al Ciudadano.

En esta ventanilla se realizará el desbloqueo de claves de afiliados, claves patronales, validación de cuentas bancarias, asesoramiento a empleadores y afiliados, jubilación y préstamos quirografarios del Banco del IESS (Biess). Estas gestiones se podrán realizar en la ventanilla de la institución, ubicada en las instalaciones del GAD de Taisha, en la avenida Etsa y Shakaim.

Destacados Destacados