Pacientes y personal del HCAM comparten conocimientos

Quito, 28 de marzo de 2024
Como hospital docente de tercer nivel, el Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM) desarrolló jornadas informativas fomentando la actualización continua de conocimientos.

Por el Día Mundial de la Tuberculosis (TB) se desarrolló una casa abierta, una charla médica y se presentó la conferencia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre la situación actual de la enfermedad en la región.

TB es una de las 30 enfermedades transmisibles contempladas dentro de la Iniciativa de la OPS para la Eliminación de Enfermedades en las Américas.

En las Américas, alrededor de 325 mil personas enfermaron por tuberculosis en 2023 y 35 mil fallecieron a causa de esta enfermedad, según el Informe mundial sobre la tuberculosis de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Colon, la Unidad Técnica de Coloproctología organizó un simposio con expositores de varias especialidades del HCAM, que abordaron el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de esta patología. Además, stands informativos compartieron tips de prevención a los asegurados.

De esta forma, pacientes y personal comparten conocimientos y nos unimos a la lucha mundial por la erradicación de estas enfermedades.