IESS Tungurahua firma convenio para implementación de dispensario médico anexo

Ambato, 28 de marzo de 2024
La Dirección Provincial de IESS Tungurahua, a través de la Coordinación Provincial de Prestaciones del Seguro de Salud y la Unidad Educativa La Inmaculada, suscribió un convenio para mejorar, apoyar y fortalecer el dispensario médico anexo de la unidad educativa.

El objetivo es brindar prestaciones con un enfoque de atención primaria de salud y tendrá una vigencia de cinco años.

Con esta firma, los empleadores y trabajadores tendrán acceso al primer nivel de atención de salud, derivaciones a unidades médicas cercanas, entrega de medicación, atención a pacientes crónicos y patologías generales y validación de certificados médicos de reposo.

La Dirección Provincial de IESS Tugurahua considera como un logro contar con más instituciones que se sumen a la iniciativa. "Con este convenio los beneficiarios son los afiliados, sus familias e hijos. Vamos a brindar atención médica en tiempo óptimo, sean bienvenidos a la familia del IESS", destacó Belén Galarza, coordinadora provincial del Seguro de Salud.

Sor Carmen Ampara, madre superiora de la Unidad Educativa La Inmaculada, señaló que es una gran oportunidad contar con un dispensario anexo en la institución.

Sor Esthela Chicaiza, rectora, indicó que está muy gustosa de ser parte de esta nueva visión sobre la salud. "Dejamos atrás el mito de una mala atención en la salud, cambiamos la cultura y afianzamos lazos" concluyó.

Dato:

  •  1490 empleados se beneficiarán de esta firma.
  • Tungurahua cuenta con 3 unidades médicas, 12 dispensarios del Seguro Social Campesino, 10 prestadores externos con convenio vigente y 25 dispensarios anexos.