Centro de Salud Portovelo conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre con charlas motivacionales

Portovelo, 20 de junio de 2019

Donar sangre es donar vida, las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino, también, salvan vidas, ante situaciones médicas de extrema gravedad, como, en caso de hemorragias por accidentes de tránsito, entre otros.

Cada persona tiene aproximadamente cinco litros de sangre que el corazón impulsa, a través de las arterias, para llegar a todos los tejidos del organismo y recuperar, a través de las venas, tras oxigenarse en los pulmones. El 55% de la sangre es plasma, un líquido que sirve de medio de suspensión a las plaquetas, los glóbulos rojos y los leucocitos o glóbulos blancos.

En el mundo existen alrededor de 113 millones de personas que donan sangre y, que es utilizada en el tratamiento de pacientes que sufren de anemia. En cirugías de traumatismos graves, intervenciones quirúrgicas, en enfermos de cáncer y mujeres con complicaciones obstétricas, también, es utilizada la sangre.

Por este motivo el Centro de Salud Portovelo y para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre realizó charlas dirigidas al público presente y personal médico de la unidad. Los asistentes tomaron conciencia de la  importancia de donar sangre y salvar vidas.