El IESS Chimborazo rindió cuentas de su gestión 2023

Riobamba, 21 de marzo de 2024

La Dirección Provincial de Chimborazo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), cumpliendo con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, realizó el informe de rendición de cuentas de 2023. El evento contó con la participación de autoridades provinciales, institucionales y asegurados.

Guido Puyol, director provincial, informó a la ciudadanía los hitos más relevantes de las unidades médicas y administrativas de la provincia.

A través de la Unidad de Afiliación se amplió la cobertura institucional: incrementó el número de 60 325 en 2022 a 60 830 en 2023, lo que significa un incremento mensual de 42 afiliados.

De la misma manera, se trabajó con el grupo de adultos mayores, brindando las mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades diarias y fortaleciendo sus iniciativas a través del Programa de Envejecimiento Activo y Saludable.

En los cantones Riobamba y Alausí, los centros de atención universal registraron un total de 29 810 trámites atendidos.

Se logró un cumplimiento del 90%, de recaudación por mora al recuperar $9,310,401.19, a través de la Unidad de Cartera y Coactivas.

Se renovaron los convenios con la Clínica de los Riñones Menydial, Dializadora Vida, Hospital Andino, San Francisco de Sales, Laboratorio Lacfe, Narváez y Cruz Roja, para garantizar la atención oportuna e integral de nuestros pacientes.

La Unidad Provincial de Pensiones durante 2023 liquidó 53 trámites de jubilación por discapacidad y el valor cancelado asciende a $129.334,85.

Al finalizar, la autoridad provincial, recalcó el compromiso de trabajo y agradeció al personal por su trabajo en pro del cumplimiento de los objetivos institucionales y en favor de los asegurados de la provincia.

El dato

En la ejecución programática y presupuestaria, la provincia alcanzó un 81,75%.