En 2022 en Napo se fortaleció la capacitación a los afiliados del SSC

Napo, 24 de mayo de 2023
Con la presencia de los afiliados, las autoridades provinciales, de las unidades médicas e invitados, la Dirección Provincial de Napo y el Hospital General Tena cumplieron con el derecho ciudadano estipulado en el artículo 95 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, respecto a la rendición de cuentas.

Entre los logros destacados por Víctor Silva, director provincial, están el convenio marco del Seguro Social Campesino (SSC) en la provincia con la Organización Internacional del Bambú y el Ratán (INBAR) que capacitó a más de 100 beneficiarios de este seguro especializado.

Así también, destacó la incorporación de dos nuevas organizaciones al SSC Napo, que son Bajo Talag y Humberto Aguinda que benefician a las comunidades de El Pano y Muyuna.

En cuanto a  la implementación de políticas públicas para la igualdad, Silva, ratificó el compromiso que existe en la provincia y en ese contexto firmó el Convenio de Colaboración entre el  IESS y el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos para fortalecer los procesos de capacitación a los dirigentes y afiliados del SSC.

De igual manera, en el Hospital del Día Tena se destacó  la ejecución de más del 88% de su presupuesto para la adquisición de equipamiento médico y mobiliario, medicamentos  y dispositivos programados y reprogramadas y la actualización de equipos de laboratorio clínico, quirófano, emergencia, odontología y ambulancia.

Finalmente la autoridad provincial ratificó su compromiso para fortalecer la seguridad social en la provincia durante este año.