En el Hospital Los Ceibos suman más de 49 mil atenciones en Cirugía General

Guayaquil,  octubre de 2022

De enero a septiembre de 2022, el área de Cirugía General del Hospital Lo Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) registra alrededor de 49 mil atenciones. La mayoría de intervenciones han sido por cálculos en la vesícula, apendicitis, hernia inguinal, entre otros.

El doctor Fabricio Briones Rodríguez, encargado de esa área indicó que los pacientes que llegan a esta unidad son derivados de consulta externa y emergencias.

El área de Cirugía General es fundamental en la estructura hospitalaria, sus profesionales son los responsables de la atención a pacientes que presentan patologías del aparato digestivo, sistema endocrino, órganos intraabdominales, pared abdominal y otras de alta complejidad antes, durante y después de una intervención quirúrgica.

Entre las intervenciones de mayor complejidad realizadas en esta casa de salud son las de control de daños, restitución del tránsito intestinal, endocrinológica referida a tiroidectomia total y hemitiroidectomia (extracción total o parcial de la tiroides) y reparaciones de distinto tipo de hernias.

En esta área se cuenta con 21 especialistas de guardia para casos emergentes y 10 para asistencia con patologías de naturaleza electiva, en horarios matutino, vespertino y nocturno. Dispone de 45 camas y equipamiento tecnológico de punta, como dos torres para realizar procedimientos laparoscópicos y módulos de última generación para sellado de vasos sanguíneos.