Funcionarios de Galápagos guían a los asegurados en sus trámites

Santa Cruz, 18 de mayo de 2022

Los Centros de Atención Universal de Galápagos (CAU) buscan orientar a los asegurados sobre los requisitos, procesos, trámites y documentación para acceder a los diferentes servicios que ofrece el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

En Galápagos, el IESS cuenta con 3 unidades administrativas para la atención de los asegurados, el Centro de Atención Universal DP Galápagos, ubicado en el cantón San Cristóbal; Centro de Atención Puerto Ayora, en Santa Cruz y, Punto de Atención Isabela, en el cantón que lleva el mismo nombre.

Estos centros de atención atienden a alrededor de 2 mil beneficiarios por mes, en estas dependencias. Los asegurados pueden realizar diferentes tipos de trámites, entre los que se encuentran: validación de cuentas bancarias, emisión de clave patronal, desbloqueo de clave de afiliado, emisión de código de extranjeros, consulta de fondos de reserva, cesantía, entre otros.

Además se cuenta con las islas web, espacios con computadoras que permite a los asegurados realizar los trámites en línea, de manera gratuita, junto la asesoría de un funcionario.

El Dato:

El horario de atención en los Centros y Puntos de Atención es, de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00.

- Puede generar su turno de atención en www.iess.gob.ec, opción, Turnos en Línea