HJCA, conmemoró a mamitas que se encuentran hospitalizadas en área COVID

Cuenca, 10  de mayo de 2021

En complicidad con familiares, el área de Trabajo Social del Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga y el personal de salud, entregaron  cartas y detalles de los familiares a madres que se encuentran hospitalizadas con diagnóstico positivo de COVID-19, con motivo del Día de las Madres. 

Para obtener las cartas y regalos, el personal del hospital se contactó con los parientes de los pacientes que estaban registrados; les comentaron la sorpresa que se pretendía dar, a lo cual las familias accedieron muy emocionados para poderles hacer llegar un detalle y no se sientan tan lejos  de sus seres amados.

"Los hijos, hijas, nietos y todos en general, estaban muy felices de poder hacer algo para que su mamita se sienta feliz ese día, fue increíble como cada familiar venía trayéndonos el detalle para regalar a mamá. Lo que más prevaleció y por temas de seguridad fueron las cartas y rosas", detalló Karina Celi, responsable del área de Trabajo Social del HJCA.

"Agradezco, primeramente a mis doctoritas, al personal que nos han atendido y que nos están atendiendo, ellas nos han dado la vida. Y gracias a mi hijita, porque solo tengo una hija y ella está preocupada, esperando que salga ojalá mañana. A ustedes también si son mamás, un feliz día", dijo Blanca S., una de las pacientes hospitalizadas en el área COVID.

"En la actividad participaron médicos, personal de enfermería y trabajo social, quienes hicieron posible esta sorpresa posible, gracias a su gran trabajo, siempre buscando que la estancia hospitalaria sea de calidad; sobretodo, en estos duros momentos que están teniendo muchas familias", indicó Fabián Alvarracín, gerente de este hospital.

El HJCA, también, el viernes, 7 de mayo, desarrolló un emotivo y simbólico acto en homenaje a las madres que laboran en la institución, con la finalidad de conmemorar este día especial.