Hospital de Quevedo impulsa capacitaciones a su personal e instituciones de pronta respuesta

Quito, 23 de marzo de 2023
El Servicio de Atención Prehospitalaria (APH) del Hospital General Quevedo ejecuta un cronograma de capacitaciones dirigido a personal prehospitalario y unidades médicas del IESS. Asimismo, a instituciones de pronta respuesta con el objetivo de asistir a la ciudadanía durante incidentes que amenacen su integridad física.


En ese sentido, se capacitó a docentes de educación básica en primeros auxilios para que conozcan cómo actuar frente a emergencias con sus estudiantes. Mientras,  el Cuerpo de Bomberos de Quevedo recibió un taller de ventilación mecánica, toma de muestras de gasometría arterial y actualización sobre reconocimiento, seguridad, análisis del paciente, seguridad en la escena y signos vitales. A la agenda se sumó el tema "Score mama y emergencias pediátricas", sobre procedimientos frente a emergencias en mujeres embarazadas y con niños.


Jonathan Murillo, jefe de la División de Ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Quevedo, calificó como grata experiencia contar con el apoyo del hospital. "Siempre trabajamos en conjunto para el traslado de pacientes críticos y es bueno que actualicemos conocimientos de mano de profesionales".


Elisa Campoverde, líder del Servicio de APH, indicó que para hacer posible este ciclo de entrenamientos se cuenta con el aporte de médicos especialistas y paramédicos con amplia experiencia en estos temas.


Génesis Blum Baquedano, directora administrativa del Hospital General Quevedo, resaltó la importancia de que más personal se adhiera a esta iniciativa que puede salvar vidas. "No siempre contamos con un profesional para que nos asista durante una emergencia, por lo que es importante tener conocimientos básicos para enfrentar un incidente en nuestros hogares o lugares de trabajo", dijo.