Hospital General Latacunga inaugura servicio de Neurodesarrollo

Latacunga, 18 de agosto de 2022
Las áreas de Terapia Física, Pediátrica y Estimulación Temprana del Hospital General Latacunga, que antes formaban parte de la unidad de Terapia Física General,  se fusionaron con la especialidad de Neuropsicología dando como resultado la apertura del nuevo servicio de Neurodesarrollo.

Los pacientes que asistirán a este nuevo servicio contarán con atención en neuropsicología, logopedia, atención temprana y abordaje en terapia física pediátrica, lo que contribuirá al mejoramiento en la calidad de vida de los beneficiarios, gracias el cuidado integral que se les brinde, de acuerdo a las necesidades clínicas.

David Mayorga, jefe de este servicio, comentó la importancia del abordaje integral en el neurodesarrollo como prevención de múltiples trastornos o patologías clínicas, recalcando el apoyo multidisciplinario y transdisciplinario para mejorar la condición de vida de los pequeños afiliados.

"Olvidaran lo que dijiste, olvidaran lo que hiciste, pero siempre recordaran lo que les hiciste sentir", mencionó el galeno dando énfasis en el abordaje psicológico clínico infantil y la importancia también de la salud mental.


El Dato:

Durante 2021 y en lo que va de 2022, las áreas que ahora son parte del servicio de Neurodesarrollo realizaron 18 024 atenciones.