Hospital General Manta inició abastecimiento de medicamentos

Manta, 27 de octubre de 2022

A las bodegas de las farmacias del Hospital General Manta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IEES) ingresaron 342.943 unidades de medicamentos, que serán entregados a los asegurados, a fin de continuar con sus tratamientos, de acuerdo a las prescripciones médicas.

"Desde la segunda semana de octubre estamos recibiendo medicamentos que corresponden a la compra de 129 ítems catalogados. A la fecha, los proveedores entregaron 52, y hasta finales de noviembre, paulatinamente, ingresarán las restantes medicinas adquiridas por un valor de 84 784 dólares," informó Yaris López, gerente general del Hospital Manta.

Entre los medicamentos con que cuenta esta casa de salud son los destinados a tratamientos de enfermedades de origen autoinmune, anemias ferropénicas, preeclampsia, eclampsia o hipertensión gestacional, esquizofrenia, trastornos de conducta, trastornos bipolares.

Este abastecimiento es parte de la gestión realizada por el actual Gerente General del hospital, como parte del compromiso de la administración liderada por Alfredo Ortega, presidente del Consejo Directivo del IESS.

Asimismo, para agilizar el servicio a los usuarios se incorporó al staff de profesionales médicos a dos pediatras, un reumatólogo, un especialista en endodoncia, dos emergenciólogos, un radiólogo y cinco postgradistas en funciones hospitalarias. Además, la renovación de equipos de computación.

Para el próximo año, gracias al convenio firmado con la Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí se sumará al personal del hospital 15 posgradistas en la especialidad de Nefrología.

El Dato:

  • El hospital Manta brinda atención en 35 especialidades médicas que atienden por consulta externa.
  • Un aproximado de 3 mil usuarios acuden a diario al hospital.