Hospital General Portoviejo realizó más de 56 mil atenciones de rehabilitación física

Portoviejo, 16 de agosto de 2022
En el primer semestre de 2022 se han realizado más de 56 mil  terapias físicas en el Hospital General Portoviejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Manabí.

Jaime Vergara fue operado de la columna vertebral y necesitaba terapias para de a poco recuperar la movilidad, fue así como obtuvo un turno en Traumatología y el médico lo derivó a Rehabilitación Física, donde ya ha cumplido varias de las sesiones que lo ayudarán a mejorar su salud.

Jaime es parte de los 55 mil afiliados que han recibido atención en el área de Rehabilitación Física del Hospital General Portoviejo. Las cifras revelan que en enero hubo 7212 atenciones, en febrero 7946; en marzo 7468. En abril 9404, en mayo 15 853 y en junio 9055, lo que totaliza 56 938 atenciones.  

Guido Tumbaco, responsable de Rehabilitación del HGP, explicó que la mayoría de los pacientes referidos de las diferentes especialidades acuden a realizar sus  tratamientos, los cuales son atendidos por los 15 fisioterapeutas.

"Nuestro personal, además de atender a los afiliados que llegan diariamente, también dan rehabilitación física a quienes se encuentran en las áreas de Emergencia Respiratoria y no respiratoria, en las clínica de hombres y de mujeres, UCI, Pediatría, Cirugía y Neonatología", explicó el profesional.

Los médicos especialistas en traumatología, reumatología, neurología, neurocirugía son quienes derivan al afiliado para poder realizarle sus terapias físicas.

En el área cuentan con los equipos necesarios para que los asegurados reciban las terapias físicas y ocupacionales que requieren, incluyendo las que se realizan con el robot Hocoma, que será de gran ayuda para los usuarios.

Datos de interés

  • Diariamente se atienden de  100 a 120 pacientes.
  • 5 pacientes han sido agendados para terapias con el robot Hocoma, que será de gran beneficio para recuperar su movilidad.