IESS capacitó en seguridad y salud laboral en Galápagos

Santa Cruz, marzo 01de 2017

Afiliados y responsables de la seguridad laboral de entidades públicas y privadas del cantón Santa Cruz en Galápagos demostraron gran interés durante la capacitación que el IESS brindó sobre la normativa legal y la acción técnica en medicina laboral como medidas de prevención en riesgos del trabajo.

Los asistentes a las jornadas de capacitación que se realizaron en el auditorio de la agencia del IESS en Santa Cruz,  conocieron la cobertura, prestaciones y servicios que recibe el afiliado a través del Seguro de Riesgos del Trabajo, tales como: subsidios, indemnizaciones o rentas por incapacidad temporal, total y absoluta, entre otros beneficios.

También, se informaron acerca de las acciones y programas de prevención, cómo brindar protección oportuna a los afiliados y a sus familias en las diferentes contingencias derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Además, se recordó a las empresas e instituciones que deben cumplir las normas en materia de seguridad, salud laboral y prevención de riesgos del trabajo establecidas en la Ley de Seguridad Social, Código del Trabajo, convenios y tratados internacionales, reglamentos y más disposiciones de prevención.

Se resaltó la asistencia médica que brinda el IESS con el Seguro de Salud en las áreas de farmacéutica, quirúrgica, hospitalización y rehabilitación, al igual que la entrega de aparatos de prótesis y órtesis, importantes dispositivos de apoyo en la reinserción laboral.

El IESS, a través del Seguro de Riesgos del Trabajo brinda capacitaciones para establecer un adecuado nivel de protección de la salud de sus afiliados frente a los riesgos derivados de las condiciones laborarles, ello en el marco de una política coherente, coordinada y eficaz de prevención.

Las buenas noticias del IESS

Más información: comunicaiess@gmail.com.