IESS Loja reapertura talleres presenciales en el CAAM

Loja, 1 de noviembre de 2022

El Centro de Atención al Adulto Mayor (CAAM) del IESS en Loja, como parte del programa de envejecimiento activo que desarrolla la institución, en forma paulatina está retomando los talleres presenciales, con la entusiasta participación de jubilados y pensionistas.

En Loja, al momento se cumplen de manera presencial y virtual los talleres de educación física y bailoterapia, que incluyen además la visita de los jubilados a diferentes parques, senderos y áreas verdes de la ciudad.

Los restantes talleres como yoga y taichí, música e instrumentos musicales, adornos para el hogar, manualidades, cocina saludable, pintura y dibujo, prevención y salud mental, corte y confección, siguen impartiéndose de forma virtual.

Paulatinamente, en las próximas semanas, se irán abriendo a la modalidad presencial, esto en prevención de la salud de los jubilados que, como población vulnerable, presentan mayores riesgos frente a la pandemia que aún demanda medidas de seguridad.

Igor Vivanco Müller, director provincial del IESS en Loja, explicó que se cuenta con talleres presenciales de educación física y bailoterapia en las ciudades de Catamayo, Macará y Cariamanga para prevenir y cuidar la salud integral de los pensionistas.

Al respecto, la autoridad provincial, resaltó que están registrados 728 jubilados en el CAAM de los cuales 181 están activos y se espera que con los talleres presenciales este número crezca de manera significativa.

De su parte, Johanna Campana, responsable del CAAM en Loja (CAAM), informó que el local se ubica en la Av. Cuxibamba entre Ibarra y Latacunga.

Quienes tengan interés de inscribirse en estos talleres, que son completamente gratuitos, pueden hacerlo llamando al teléfono 2599960, extensión 770332 o escribiendo al email: johanna.campana@iess.gob.ec

Estos talleres están dirigidos a la población mayor a 55 años que corresponde a los asegurados activos, jubilados, pensionistas por riesgos de trabajo, beneficiarios de montepío y jubilados del seguro social campesino.