IESS retomó talleres presenciales para Adulto Mayor en Los Ríos

Los Ríos, 9 de noviembre de 2022

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a través del Programa del Adulto Mayor de Los Ríos, inició los talleres lúdicos y recreativos, presenciales, dirigidos a los afiliados activos mayores de 55 años, jubilados y pensionistas por riegos del trabajo y beneficiarios de montepío.

La propuesta es impulsada por el Programa para el Envejecimiento Activo y Saludable, a nivel nacional.

Katiuska Cano, coordinadora del Centro de Atención del Adulto Mayor de Los Ríos, reveló que la inauguración se realizó el 27 de octubre en el patio principal del hospital General Babahoyo.

"En la actualidad existen cinco talleres que son: cuidados del hogar,  artesanía,  manualidades, recreación, música y cocina saludable, con la finalidad de garantizar salud física y mente sana a los adultos mayores".

Las clases iniciaron el martes 1 de noviembre en los cantones Babahoyo, Montalvo, Quevedo, Ventanas y Vinces; mismas que se desarrollan de manera presencial en diferentes horarios (mañana y tarde).

Rubén Abril, director del IESS en Los Ríos, dijo que la institución está enfocada en promover, prevenir y cuidar la salud integral de los adultos mayores.

"Contamos con instructores profesionales que usan recursos tecnológicos y técnicos para impartir sus clases a más de 350 personas que se inscribieron en los talleres"

Además indicó que las inscripciones son gratuitas, los interesados se pueden registrar con los instructores de cada taller o asistir al área del Adulto Mayo de la Dirección Provincial del IESS Los Ríos, ubicada en la Av. Malecón y Eloy Alfaro, en la ciudad de Babahoyo.

Dato  

El programa de envejecimiento activo se desarrolla hace 13 años en Los Ríos, para fortalecer la red de servicios de salud y mejorar las condiciones físicas de los adultos, a través de la promoción de estilos de vida saludable