Los mega hospitales del IESS son una realidad

Quito, noviembre 29 de 2016

Los mega hospitales del IESS son una realidad, construimos con la máxima calidad y al menor costo por metro cuadrado 14 nuevos hospitales y centros de especialidades en menos de 2 años, con una inversión inédita de más de 700 millones de dólares, se sumarán 3900 profesionales de la salud de los cuales 892 serán especialistas.

Equipos con la tecnología más avanzada, amplia dotación de medicinas y 1570 nuevas camas de hospitalización entrarán en funcionamiento para beneficio de nuestros afiliados, jubilados y todos los ciudadanos del país. Esto permitirá reducir los tiempos de espera en la asignación de citas medicas a nuestros pacientes.

En febrero del 2017 se entregará el Hospital Los Ceibos en Guayaquil, el más grande que se ha construido en toda la historia del IESS, seis torres con 600 camas servirán a más de 1 millón de beneficiarios. Esta obra se complementa con la repotenciación de las diferentes áreas del Hospital Teodoro Maldonado Carbo como: el centro obstétrico, cuidados intensivos e intermedios neonatal, hospitalización materno infantil, emergencia, unidad de cuidados intensivos, torre de climatización entre otras que entraron en funcionamiento este año.

Además Quito contará con un nuevo hospital  que está ubicado en el sur y contará con 450 camas convirtiéndose en uno de los hospitales más grandes de la institución.

Las buenas noticias también llegan a Machala en donde 350 mil beneficiarios se atenderán en una moderna infraestructura  hospitalaria de 200 camas.

El IESS trabaja rápido y con el sentido de la urgencia, tras el desastre natural que sufrió la provincia de Manabí el pasado mes de abril la institución ha respondido de manera inmediata y ya empezó la construcción del nuevo Hospital en Manta que contará con 200 camas para atender a 350 mil beneficiarios.

El nuevo Hospital en Quevedo de 120 camas este mismo año entrará en funcionamiento y estará al servicio de 270 mil beneficiarios. En el Puyo se está construyendo un centro médico, casi el doble que el actual hospital, que también será repotenciado.

Como parte del modelo de gestión se están construyendo nuevos centros materno infantil y emergencia en Bahía de Caráquez, Zaruma y Cuenca.

El sector campesino y pescador artesanal también contará con 40 nuevas unidades médicas del seguro campesino más amplias, modernas y con mayores servicios de las cuales 13 ya están en construcción.

Otras provincias también se beneficiaron con centros médicos y hospitales:

Nueva Loja cuenta hoy con instalaciones médicas en funcionamiento, su hospital del día es uno de los referentes en la localidad amazónica al cual acuden asegurados y familiares de otros sectores.

Además tenemos los modernos centros médicos integrales de Azogues y Sto. Domingo de los Tsáchilas para atender la demanda de jubilados y afiliados en las respectivas provincias. 

En Quito ya se encuentra en funcionamiento el Centro de Especialidades Comité del Pueblo Ponceano que sirve a 100 mil beneficiarios de la comunidad en sus 133 consultorios, con trece especialidades médicas.

El Centro Médico Familiar Integral de Especialidades La Mariscal que está en funcionamiento se prevé que beneficiará a 150 mil ciudadanos y ciudadanas principalmente en su moderna área de hemodiálisis.

Estamos trabajando para mejorar más la atención en salud, por eso ampliamos nuestros servicios médicos de 8 a 12 horas, atendemos cirugías programadas y consulta externa, también los fines de semana.

Para asegurar la calidad de nuestros servicios se está invirtiendo USD 40 millones para la especialización de 400 médicos que se sumarán al equipo de especialistas con que cuenta la institución.

A futuro  iniciaremos la construcción de otras unidades de diálisis y unidades médicas en todo el país.

Nunca antes en la historia el IESS había hecho tanto en tan corto tiempo.

 

El IESS mejor que nunca.

Más información: comunicaiess@gmail.com