Más de 49 mil atenciones médicas brindó el Centro de Salud B Portoviejo

Portoviejo, 20 de octubre de 2022

En lo que va de 2022, el Centro de Salud B Portoviejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) realizó más de 49 mil atenciones médicas por consulta externa.

Este centro de salud está ubicado en la calle Colón y Olmedo, en la capital manabita; a través de su cartera de sevicios beneficia a más de 150 mil asegurados con atención de primer nivel, de lunes a viernes de 6:00 a 19:00.

Brinda atención en las áreas de Medicina General, Odontología, Farmacia, Laboratorio Clínico, Rehabilitación, Medicina Familiar, Psicología, Ecografía y Enfermería.

"Nuestro compromiso es realizar una gestión diferenciada, enmarcados en la planificación, seguimiento y fortalecimiento para brindar un servicio integral que incluya atención médica de calidad con calidez y entrega de medicina", señaló Vicente Zavala, director provincial del IESS Manabí.

Durante 2022 el área de Farmacia despachó 39 686 recetas; al momento, la unidad médica registra un 60% de abastecimiento, que incluye medicina para tratar enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes; además, están en marcha varios procesos de compras para mejorar el abastecimieneto.

Tulio G., paciente de la unidad manifestó: "Tengo cuatro años asistiendo a este centro de salud, la atención es muy buena; desde los guardias me dirigen al consultorio, el doctor es muy amablemente, retiro los medicamentos; me voy a mi casa agradecido y contento con lo que me ofrecen".

El dato:

Para agendar citas médicas, los asegurados deben llamar al Call Center marcando al 140 o acercarse a la unidad médica.