Música, arte y deportes para celebrar el Día del Jubilado en Tungurahua

Ambato, 11 de julio de 2018

Boletín de Prensa Nro. 074


La Dirección Provincial del IESS de Tungurahua y la Federación de Jubilados de la provincia presentaron la programación que desarrollarán por el "Día del jubilado ecuatoriano", que se recuerda el 18 de julio de cada año.

 

Esta celebración es muy especial para quienes entregaron su mejor esfuerzo durante su vida laboral y ahora se acogen al derecho de la jubilación. 

 

Entre el 10 y el 18 de julio, los adultos mayores, con la coordinación del Programa de Promoción de Envejecimiento Activo, participarán de actividades artísticas, culturales, deportivas y exposiciones de manualidades que realizan en los distintos talleres. 

 

Dentro del plan de actividades, socializarán artículos sobre la situación del jubilado y sus organizaciones, una conferencia, un acto religioso y, para culminar, está prevista la sesión solemne. 

 

Esta programación tiene como objetivo exponer las habilidades manuales y artísticas de los adultos mayores, que se cumplen todos los días en los talleres recreativos que lleva adelante el Programa de Envejecimiento Activo. 

 

El IESS entrega a los jubilados prestaciones y servicios como, pensiones de jubilación por vejez e invalidez, montepío, atención de salud integral, así como; préstamos quirografarios e hipotecarios.