Nuevo equipo de laboratorio aumenta productividad en Centro de Especialidades Letamendi

Guayaquil, 17 de enero de 2018

Boletín de Prensa Nro. 029

El Centro de Especialidades Letamendi, en Guayaquil, ya cuenta con un nuevo equipo de última tecnología en el área de laboratorio, el cual, aportará a optimizar la productividad de exámenes de uroanálisis (examen de rutina que puede detectar diversas infecciones en las vías urinarias y enfermedades renales) en la menor cantidad de tiempo.

Esta sofisticada máquina, permite la verificación de los resultados en tiempo real y disminuye la necesidad de revisión bajo microscopio; está compuesta por un dispositivo analizador digital de imágenes, mismo que, elimina la interpretación subjetiva del estudio de las partículas de orina, para proporcionar mayor confianza en el resultado. El proceso se lo realiza de manera digital, lo cual ha incrementado notablemente la eficiencia en el servicio.

"Contar en esta unidad con este equipo de uroanálisis, definitivamente es una ventaja para los médicos, de esta manera brindamos un servicio más ágil a todos nuestros afiliados", expresó el Dr. Eduardo Andrade, internista de la casa de salud.

Desde el funcionamiento de este equipo de vanguardia se ha logrado duplicar el número de muestras procesadas. Anteriormente, se evaluaban 60 muestras por hora; en la actualidad son 105.

El centro de especialidades del IESS, ubicado en las calles Letamendi y Lorenzo de Garaicoa, ha receptado cerca de 4.000 muestras mensuales. Los pacientes que previamente han sido valorados por un médico general o especialista, pueden recibir sus resultados de lunes a viernes de 06:00 a 08:00.