POR PRIMERA VEZ LA EMERGENCIA COVID DEL HOSPITAL GENERAL PORTOVIEJO, NO REGISTRA PACIENTES CON COVID-19

Portoviejo, 18 de junio de 2021
En el Hospital General Portoviejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) fue dado de alta el último paciente con COVID-19. Actualmente, en el área de Emergencia Covid no se registran pacientes infectados con el virus. La última persona que salió de hospitalización de esta unidad de salud es el paciente número 1.209.

Desde el 1 de abril de 2020 se dividió la Emergencia en áreas para casos de COVID-19 y no COVID; desde entonces, siempre estuvieron ocupadas por personas que necesitaban atención.
El doctor Wilson Morán, jefe de Emergencia, consideró a este hecho como un logro para Portoviejo, por eso lo celebramos. "No hay que confiarse, hay que continuar con las medidas de bioseguridad y así evitar nuevos contagios".

Mientras, Amnuska Veliz, directora administrativa de esta casa de salud, dijo que es  digno de felicitar al personal médico, administrativo, de seguridad, de limpieza y a todos quienes trabajan en el área de COVID. "Aquí están sus resultados reflejados, por el momento, ya no estos casos", resaltó.

"Fue el paciente 1.209, es el número que vamos a recordar todos, por el resto de nuestras vidas, estamos felices. Es la primera vez que nos vamos a quedar con cero pacientes en la emergencia COVID, con ello tenemos la seguridad que hemos cumplido con nuestro deber", manifestó alegremente Gina Calderón, jefa del área de Enfermería de Emergencia.