Profesionales de la salud del IESS en Pichincha reciben nombramientos definitivos

Quito, 12 de mayo de 2021

Este miércoles, 12 de mayo, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Carlos Luis Tamayo, entregó nombramientos al personal de salud de primera línea de unidades médicas de Pichincha, en el marco del cumplimiento de la Ley Humanitaria.

"Nadie va a entender el sacrificio, sino solo ustedes, porque dejan a un lado a sus familias por venir a dar contingente y realizar un trabajo humanitario (...). El personal administrativo está de paso, pero ustedes son el verdadero rostro del IESS" indicó Carlos Luis Tamayo. Además, aprovechó la oportunidad para homenajear a las enfermeras que en esta fecha conmemoran su día clásico.

Por su parte, Zulima Espinosa, directora general del IESS, durante su intervención en el acto simbólico,  se refirió a los nombramientos como un estímulo al trabajo realizado, a las innumerables horas de sacrificio y de poco descanso. "Que mejor recompensa que otorgarles su estabilidad laboral, es decir, garantizar de alguna manera el futuro suyo y de sus familias".

 

El acto que tuvo lugar en el Hospital General San Francisco convocó al personal de esta casa de salud, así como de las unidades médicas de Cotocollao, El Batán, Comité del Pueblo, Cayambe y Tabacundo, donde se brinda asistencia de primero y segundo nivel a pacientes sintomáticos respiratorios y COVID-19.

Mariela Mena, enfermera del Hospital General San Francisco, quien presta sus servicios en el área de Neonatología, fue la encargada de brindar unas palabras en representación de los profesionales que recibieron sus nombramientos.

"Gracias, muchas gracias a cada uno de ustedes por este nombramiento, a cada una de las autoridades del IESS que han hecho realidad este anhelo y de  los profesionales de la salud, que es un reconocimiento a nuestro esfuerzo y trayectoria", expresó.

Luego del acto formal, el presidente del Consejo Directivo del IESS, recorrió la unidad médica para entregar, de manera personal, los nombramientos en cada lugar de trabajo a los profesionales. Ahí dialogó con ellos y expresó su apoyo a la tarea que, día a día, realizan durante esta emergencia sanitaria.

 En total y como parte de esta sexta convocatoria que realiza el IESS se entregaron 464 nombramientos y contratos indefinidos en Pichincha.