SSC logra acuerdo con la FEUNASSC

Pichincha, 1 de diciembre de 2022
El Seguro Social Campesino (SSC) llegó a un acuerdo con la dirigencia de la Federación Única de Afiliados al Seguro Social Campesino (FEUNASSC), tras la revisión del convenio para la aplicación de la afiliación del Seguro Social Campesino en beneficio de las comunidades. La reunión definitiva se desarrolló hoy en la matriz de este seguro especializado en Quito.

Con ello, se da paso a un mejor relacionamiento y servicio comunitario gracias a la iniciativa y gestiones realizadas por Pedro Eguiguren, director del SSC, y su equipo de trabajo, a lo largo de tres importantes mesas temáticas, desarrolladas el 8 y 12 de noviembre y este jueves 1 de diciembre. En estas jornadas, se analizaron, revisaron y fortalecieron los temas de interés para los beneficiarios.

Entre otros aspectos se habló sobre los compromisos de cada parte, problemas en territorio y sus respectivas soluciones, propuestas de mesas temáticas, revisiones de asuntos legales y presupuestos. El SSC brindó toda la apertura a las organizaciones campesinas para dialogar y exponer con amplitud sus inquietudes, en busca de resoluciones que beneficien a los afiliados en territorio.

El SSC se comprometió en mantener en óptimas condiciones los dispensarios, así como contar con un encargado de vigilar el cumplimento de las obligaciones del acuerdo y apoyar con capacitación para las jornadas de actualización que se requieran.

En tanto que las organizaciones se comprometen a socializar las prestaciones del SSC a sus afiliados, tener una persona a cargo del seguimiento del acuerdo, notificar a tiempo el fallecimiento de jubilados y afiliados activos, al igual que los cambios de domicilio.

Asimismo, trabajar con el SSC para mejorar la calidad  de vida y propiciar el desarrollo integral de la comunidad. Finalmente, cumplir el reglamento interno de la organización y lo establecido en el acuerdo alcanzado.

A través de mesas de trabajo se realizará un diagnóstico conjunto de los problemas en territorio. Además, se coordinarán socializaciones sobre los beneficios que ofrece el SSC, se harán las acciones necesarias para la correcta ejecución del acuerdo y se informará periódicamente sobre sus avances para determinar posibles ajustes.

De esta manera, gracias a la voluntad de diálogo y con el objetivo de garantizar el bienestar de sus afiliados, el Seguro Social Campesino consigue un gran relacionamiento con las organizaciones que representan a las comunidades beneficiarias de los servicios que prestan los dispensarios y todo su contingente.