SSC reitera su compromiso con la provisión de medicinas en sus dispensarios

Quito, 2 de diciembre de 2022
El Seguro Social Campesino (SSC) tiene buenas noticias para sus afiliados: llegaron medicamentos que serán distribuidos, en los próximos días, en sus siete coordinaciones zonales, reafirmando los compromisos de impulsar la salud integral en el sector rural, generados durante las visitas a territorio.

Pedro Eguiguren, director del SSC, informó que se dispondrá de química seca para los laboratorios en los dispensarios y abasteciendo de medicamentos, especialmente para las enfermedades metabólicas crónicas. Pidió confianza y unión a los afiliados porque la institución es de todos.

Los medicamentos contribuirán a enfrentar algunas dolencias de los beneficiarios de los sectores rurales, como hipertensión arterial, infecciones en el tracto respiratorio, del aparato digestivo, parasitosis y dolores de varios tipos. La distribución y entrega de estos insumos, tan necesarios en las comunidades, se realizarán paulatinamente.

Las dotaciones médicas incluyen alrededor de 30 ítems en distintas presentaciones para facilitar su consumo o aplicación, al igual que otro tipo de insumos, como gasas o suturas, considerando los grupos a los que se va a servir, entre los que se cuentan adultos mayores y personas con discapacidad.

De acuerdo con las cifras del SSC, la inversión en medicamentos sobrepasa los $ 757 240 y se prevé que sea mucho mayor para el próximo año, una vez que se ejecuten los procesos de contratación planificados para abastecer a las unidades médicas.

Cerca de 150 ítems -entre medicinas, material de curación y biomateriales odontológicos- están en distintas etapas de adquisición, a través de los mecanismos de catálogo electrónico, subasta inversa electrónica e ínfimas cuantías.

Asimismo, la proyección acumulada de abastecimiento a escala nacional apunta a superar el 90 % hasta finales del 2022. Cabe anotar que también se contempla la distribución de equipos médicos e implementos de computación para optimizar la atención a los usuarios.