Zaruma inaugura el primer Centro Materno-Infantil y Emergencia del IESS

Zaruma, marzo 30 de  2017

Este 30 de marzo, el IESS inaugura el nuevo  Centro Materno Infantil y Emergencia en la ciudad de Zaruma. La inauguración se realizará simultáneamente, vía satélite, desde Guayaquil, con la apertura del Hospital IESS Los Ceibos, el más grande que se ha construido en la historia del país del sector público y privado.    

El presidente de la República, Rafael Correa, y el presidente del IESS acompañados de autoridades nacionales y locales inauguran estas dos unidades médicas, que ya suman 22 de los 52 que el IESS empezó a construir desde hace dos años, de esta manera se evidencia el fortalecimiento  del sistema de salud del país.
 
Esta nueva  unidad tipo C es la única de su naturaleza en la localidad, cuenta con una infraestructura moderna equipada con tecnología de punta y más profesionales especializados que estarán al servicio de la población asegurada del cantón Zaruma y lugares aledaños de la provincia de El Oro.

El centro materno infantil prestará servicios de excelencia en promoción, prevención de riesgos y problemas de salud, actividades fuera de la unidad médica (extramurales)  en función de las necesidades de la población, articulados a la red pública integral de salud. Además, contará con el servicio de emergencias las 24 horas del día de manera permanente, así como la atención de maternidad de corta estancia.

Atenderá en las áreas: medicina general, familiar, odontología, psicología, gineco- obstetricia,  cardiología, traumatología, pediatría, maternidad de corta estancia y emergencia las 24 horas. También contará con laboratorio de análisis clínico, rehabilitación integral, radiología e imagen de baja complejidad, estimulación temprana, terapia de lenguaje y ocupacional y farmacia.

Este centro dispondrá de 76 funcionarios, de los cuales 53 profesionales de la salud  (9 especialistas y 10 médicos generales, 4 odontólogos), 23 personal administrativo y de servicios.   

Esta  importante obra se suma a la nueva infraestructura hospitalaria que el IESS está construyendo en otras ciudades del país. La construcción se adjudicó al Consorcio CVR CIA. LTDA, por un valor de USD 6 millones (construcción y equipamiento).
 

¡El IESS mejor que nunca!