Seguro Campesino: Apoyamos la gestión de nuestras autoridades

Los representantes del Seguro Social Campesino visitaron al Presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa para ratificarle su participación y apoyo en la marcha organizada por el Gobierno el Primero de Mayo, para celebrar el Día Internacional del Trabajo.
 
"Los que estamos aquí trabajamos por una causa, que es la defensa del Seguro Social Campesino, y estamos seguros que lo vamos a lograr juntos, con usted y el Presidente de la República, Rafael Correa, quien nos viene apoyando", enfatizó el dirigente Luis Benavides.
 
Con este Gobierno tenemos apertura al diálogo, han mejorado nuestros dispensarios y pensiones, estamos seguros que llegaremos lejos, por eso tendrán siempre nuestro apoyo, dijo Benavides. 
 
De su lado, Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo, se comprometió a seguir con los cambios para mejorar las prestaciones y servicios a favor de los campesinos, que son los proveedores  de los alimentos para todo el país. 
 
"Ustedes son importantes y valoramos el sacrificio que hacen por todos nosotros, por eso siempre estamos mejorando, como la elevación de la pensión jubilar de 3 a casi 60 dólares".
 
En la reunión la mujeres estuvieron representadas por Verónica Toaza, quien agradeció por la apertura y gestión de los actuales directivos en todos los rincones del país. 
 
La política correcta es no separarnos, sino unirnos el IESS, el Gobierno central y los campesinos para generar más recursos para los afiliados. En esa línea, resaltó las medidas como la reducción de los sueldos de los directivos y compra masiva de medicamentos. Estos recursos se destinarán a la construcción de nuevos dispensarios médicos, equipamiento y contratación de más personal médico, anotó el titular del IESS. 
 
El IESS tiene que transparentar sus cifras y pasar por un profundo proceso de reestructuración, para alcanzar mejores resultados para beneficio de los afiliados y jubilados del seguro universal y seguro campesino. Por ello, anunció que este tipo de reuniones continuarán permanentemente.