IESS repotencia equipos médicos para mejorar atención de salud.

El Hospital de Esmeraldas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) atiende en el 100 por ciento de su capacidad una vez que 68 equipos médicos de las áreas de emergencia, quirófanos y consulta externa recibieron mantenimiento.

 

El IESS invirtió alrededor de USD 13.000 en la preservación de estos equipos que se encuentran en buenas condiciones, pero que estuvieron abandonados por mucho tiempo.

 

El hospital dispone de equipos con tecnología de punta como: electroestimuladores y camilla magnetoterapia para tratamientos de rehabilitación; una unidad de electrocauterio destinado a generar energía altera de alta frecuencia durante las cirugías; lámparas cielíticas, máquina de anestesia y una mesa quirúrgica con varios niveles de regulación, que facilitan los procesos quirúrgicos, entre otros.

 

Carmen, es una de las 950 personas que diariamente asisten a esta casa de salud, que cuenta con 24 especialidades médicas al servicio de la población de la Provincia Verde, ella se mostró satisfecha con la atención que recibe cada vez a acude a las citas. Las áreas de medicina interna, ginecología y dermatología son las que más pacientes recibe.

 

El mejoramiento de la tecnología médica, la contratación de más personal médico y el abastecimiento de las bodegas con medicamentos son las estrategias para mejorar la prestación de salud a los asegurados en la presente administración.

 

  ¡IESS, nos revolucionamos por ti!