Seguro de Salud   Seguro de Campesino   Seguro de Riesgos de Trabajo   Seguro de Pensiones  
Quiénes somos

El Seguro General de Salud Individual y Familiar es uno de los seguros especializados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Protege al asegurado y su familia en las contingencias de enfermedad y maternidad.

Cobertura

El Seguro General de Salud Individual y Familiar protege al asegurado contra los  problemas de salud pública.
Los asegurados serán beneficiarios de acciones integrales de fomento y promoción de la salud, prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades no profesionales, recuperación y rehabilitación de la salud individual.
 

Servicios de Salud

Protege a través de acciones integrales de fomento y promoción de la salud, prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades no profesionales, rehabilitación y recuperación de la salud.

El afiliado y afiliada  tienen derecho a:

  • Asistencia médica integral
  • Exámenes de diagnósticos
  • Atención  médica clínica
  • Asistencia quirúrgica
  • Rehabilitación
  • Dotación de implementos farmacéuticos. 
  • Subsidio monetario cuando la enfermedad produce incapacidad en el trabajo
Prestadores de Salud

La atención de salud del IESS se encuentra organizada por zonas territoriales geográficas denominada Red Plural, con el fin de que sus afiliados y familias, jubilados y pensionistas, se beneficien de los servicios de atención de primer nivel, a través de la libre elección regulada por el prestador de salud.

Registro de Establecimientos de Salud

La Plataforma de Registro y Gestión de Establecimientos ha sido desarrollada para el registro de todos los establecimientos que conforman la Red IESS (Red Interna, Prestadores Externos con convenio, Dispensarios Médicos Anexos), así como todos los centros, unidades médicas y demás profesionales de la salud, que brinden atención integral, que estén interesados en formar parte de la Red Complementaria de Salud de esta institución

 
 
 
Mapa de unidades médicas

UNIDADES MÉDICAS I.E.S.S.
SEGURO GENERAL DE SALUD INDIVIDUAL Y FAMILIAR

Sistema de servicios de salud

La resolución CD 308 vigente tiene como objetivo reorientar y fortalecer los servicios de salud del IESS mediante un enfoque integral, individual y familiar. Se basa en una estrategia de atención primaria renovada (APSr) la cual establece el primer nivel de atención como una puerta de entrada obligatoria al sistema de servicios de salud y con un funcionamiento en red pública integral de salud.

 

Preguntas frecuentes

¿QUÉ CUBRE EL SEGURO DE SALUD?

El Seguro General de Salud Individual y Familiar cubre de manera universal e integral todos los ciclos vitales del asegurado y beneficiarios.

El Seguro General de Salud Individual y Familiar protege al asegurado en las contingencias de enfermedad y maternidad.

Normas y Manuales

La Subdirección de Regulación del Seguro de Salud, dependencia directa de la Dirección del Seguro General de Salud Individual y Familiar tiene como función principal el diseño, propuesta, formulación y elaboración de normativas, manuales y guías de referencia que ayuden a la dirección correcta de la ejecución de los procesos manejados en la institución con la finalidad de mejorar su funcionamiento, logrando alcanzar de una manera más rápida y eficiente los objetivos de nuestro establecimiento y alcanzando la satisfacción de nuestros afiliados y beneficiarios.

Consulta de resultados de laboratorio

El Seguro General de Salud Individual y Familiar pone a disposición la funcionalidad de consultar los resultados de exámenes de laboratorio en línea, desde la página web del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Tanto los afiliados del IESS como los usuarios de los seguros ISSFA, ISPOL, MSP que hayan recibido atención en los laboratorios de nuestros establecimientos de salud podrán hacer uso de este servicio

Consulta pacientes hospitalizados

El Seguro General de Salud Individual y Familiar pone a disposición la funcionalidad de consultar la información de pacientes hospitalizados en línea desde la página web oficial del Instuto Ecuatoriano de Seguridad Social. 

 

Los responsables y familiares quienes hayan recibido la autorización del paciente y firmado el acuerdo de confidencialidad podrán consultar la información del paciente hospitalizado en línea.