Simposio para entender y actualizar conocimientos sobre Seguridad y Salud en el trabajo

Guayas, 12 de abril de 2024
La Dirección Provincial de Guayas, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), invita al simposio denominado "Sostenibilidad y Compliance en la seguridad y salud en el trabajo dentro de las organizaciones", donde participarán 8 expositores.  

El evento, donde participarán instituciones públicas y privadas, se realizará en el auditorio Fundacional del Centro de Convenciones de la UEES, ubicado en el Km. 2.5 vía La Puntilla, Samborondón.

El objetivo del simposio es dar a conocer la importancia de la salud y seguridad. "El público podrá conocer las experiencias y beneficios que se han logrado en las organizaciones al implementar sistemas de gestiones de seguridad y salud", explicó Doménica Morante, coordinadora de Pensiones, Riesgos del Trabajo, Fondos de Reserva y Seguros de Desempleo.

Se tratarán temas como: Retos y oportunidades de la seguridad y salud en el trabajo, Fortalecimiento de engagement laboral, Aplicación de ley Eco Vileta, Riesgo psicosocial en los espacios laborales y sus medidas preventivas, entre otros.

En lo que va de 2024 se han reportado en la Coordinación de Pensiones 2451 avisos de accidentes laborales.

Quienes desean ser parte del evento pueden inscribirse a través del correo: juan.alvarado@iess.gob.ec.