IESS y Solca Guayaquil firman convenio para mantener atención a asegurados

Guayaquil, 24 de diciembre de 2020
Este jueves, 24 de diciembre, la Sociedad de Lucha contra el cáncer del Ecuador (Solca) de Guayaquil y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), firmaron un convenio interinstitucional por el anticipo de 15 millones de dólares, por plazo de 12 meses o hasta que se devengue el valor; con el objetivo que la unidad hospitalaria brinde una mejor atención a los afiliados, usuarios y/o beneficiarios del IESS.

La firma de convenio se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Presidencia de Solca Guayaquil. Durante el evento estuvo Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del IESS; Carlos Luis Tamayo, director general del IESS; Julio López, director nacional de Salud; Ricardo Ron, director provincial Guayas; Anita Jouvin, coordinadora de Salud Guayas; José Jouvin Vernaza, presidente de Solca; Ernesto Burbano, gerente general de Solca; David Castro, encargado de la Dirección de Asesoría Legal y Secretaría General de Solca; Hulda de la Torre, directora financiera de Solca.

"Solca es nuestro aliado estratégico histórico, el cual tiene que ser permamentemente fortalecido. No solamente estamos firmando un convenio, en el cual estamos entregándoles 15 millones de dólares, para que con eso atienda a nuestros pacientes, y también; al mismo tiempo siga creciendo y atendiendo a la ciudadanía de una enfermedad tan complicada como es el cáncer. Sino que hemos venido resolviendo cuentas antiguas que tenía Solca con el IESS", mencionó Jorge Wated.

Por su parte, José Jouvin Vernaza, presidente de Solca Guayaquil aseguró: "Hemos firmado un convenio anual que permite continuar atendiendo y expandiendo nuestra atención a los afiliados. Este es un apoyo que nos está dando el IESS, no sólo económico sino moral, porque nos está demostrando la confianza que tienen en la forma como se están haciendo las cosas aquí en Solca; eso a nosotros nos llena de satisfacción profesional. Esto demuestra que hay una confianza mutua, ya que es un trabajo de ambas instituciones".

Con la firma de dicho convenio, los principales beneficiarios son los pacientes del IESS que sean derivados a Solca Guayaquil. En 2020, la unidad hospitalaria recibió un total de 3.979 derivaciones.

Solca tiene una amplia cartera de servicios, tales como: Onco Hematología, Oncología, Onco Pediatría, Medicina Nuclear, Radioterapia, entre otras especialidades.

Es importante mencionar que, durante este tiempo Solca Guayaquil nunca suspendió el servicio médico a los afiliados, incluso las atenciones incrementaron, esto, debido a que el Instituto Oncológico mantiene una excelente relación con la actual administración del IESS, en beneficio de todos los pacientes que se atienden a través de las derivaciones.