« Volver a Afiliación de Ecuatorianos domiciliados en el EXTERIOR

Problemas con el débito bancario en cuenta registrada

Vista combinada Visión Plana Vista de árbol
Discusiones [ Anterior | Siguiente ]
toggle
Realicé mi afiliación voluntaria y luego registré mi cuenta bancaria para que se realice el débito de la misma; pero a esta fecha no se ha realizado el débito bancario. Mi pregunta es qué puedo hacer para pagar mis aportes y para que se realice el débito de mi cuenta.
De antemano le quedo agradecido.
En caso de que usted registró el débito bancario y éste no se realizó, usted puede comunicarse con la Dirección Nacional de Recaudación y Gestión de Cartera del IESS al +593-2561378, quienes le informarán al respecto de su caso.

La opción que usted tiene para cancelar sus aportes cuando el débito que usted autorizó no se produjo, es pagar a través de una tercera persona en ventanillas de las siguientes instituciones financieras: Banco del Austro, Banco Bolivariano, Banco del Pacífico, Banco de Guayaquil, Servipagos, Western Union (Ecuador) y Cooperativa El Sagrario.

La tercera persona que cancele por usted únicamente debe mencionar su número de cédula para cancelar sus aportes. Tiene hasta el 30 del mes para cancelar, pero desde el 16 del mes debe sumar interés por mora al valor correspondiente a sus aportes mensuales.