IESS-BIESS visita el barrio del sur de Quito: Promoción Familiar

El IESS brindará atención médica preventiva, e información sobre préstamos hipotecarios y quirografarios, en el sur de la ciudad de Quito, este sábado 6 de septiembre de 2014 de 10h00 a 15h00.

"El gran equipo IESS-BIESS visita tu barrio" llegará con información y servicios sobre las diferentes prestaciones que ofrece a afiliados, jubilados y sus familias, en prevención de la salud, créditos hipotecarios y quirografarios; además se capacitará a niños y adolescentes sobre los efectos del uso de las drogas y el alcohol; este sábado 6 de septiembre, de 10h00 a 15h00, en el barrio Promoción Popular (cancha de pelota nacional) Av. Cardenal de la Torre, al sur de Quito.

Un equipo de 40 profesionales de la salud del IESS, integrado por médicos generales, especialistas, odontólogos, enfermeras y auxiliares, realizarán chequeos preventivos y revisiones odontológicas con limpieza oral y flourización a niños, adultos y sobre todo a adultos mayores.

Además, nutricionistas del IESS capacitarán a los asistentes sobre formas sanas de alimentación; las mismas que permiten llevar una vida más saludable a fin de combatir la obesidad.

También, funcionarios y técnicos del IESS y BIESS, informarán sobre los diferentes servicios que ofrece la entidad, como por ejemplo la obtención de la clave en línea, cómo afiliarse, cuándo puede jubilarse, cómo obtener los subsidios de enfermedad y maternidad; y, otros temas de interés ciudadano como son los demandados créditos hipotecarios y quirografarios que ofrece el BIESS a los afiliados.

En el caso especial de que una persona requiera de asistencia médica y no pueda acudir por algún impedimentos de tipo físico a las carpas que estarán localizadas en el barrio Promoción Familiar, un médico del "El gran equipo -IESS-BIESS- visita tu barrio", le atenderá en su domicilio.

Este programa de salud preventiva impulsado por el IESS, hasta el momento registra más de 3000 asistentes y ha causado gran interés en la comunidad, por lo que a partir de este fin de semana, se contará con la participación de estudiantes de la escuela Oswaldo Guayasamín y del colegio Consejo Provincial, a quienes se les impartirá charlas sobre los efectos nocivos del uso del alcohol y las drogas.

"Les esperamos en el barrio Promoción Popular (cancha de pelota nacional) Av. Cardenal de la Torre, al sur de Quito de de 10h00 a 15h00".

¡ Venga y disfrute de una verdadera fiesta, en la que aprenderá, quees más importante prevenir que curar!