Para obtener su clave de afiliado, desde el exterior, usted ingresa a la página web del IESS: www.iess.gob.ec y en la parte inferior derecha encontrará la sección Ecuatorianos en el Exterior. En el menú, usted verá Servicios en Línea y deberá dar clic en Generar clave por primera vez (o dar clic
aquí).
Usted necesita seguir los pasos del aplicativo y registrar por lo menos tres respuestas a preguntas de seguridad. Recuerde o guarde sus respuestas en un lugar seguro, ya que son información importante que le servirán en el momento que desee recuperar su clave, si es que la ha perdido u olvidado.
Al final del proceso, se le enviará un correo electrónico a su dirección registrada en la solicitud de afiliación. Busque un correo del IESS en su bandeja de entrada e inclusive en su bandeja de correo no deseado. Dentro de este correo electrónico, le llegará un vínculo, el cual usted deberá abrir y generar su clave de afiliado a través de un teclado virtual.
Si usted PERDIÓ u OLVIDÓ su clave, ingrese a Recuperar su Clave, en el menú Ecuatorianos en el Exterior / Servicios en línea (o dar clic
aquí).
Deberá responder correctamente a las preguntas de seguridad y revisar su correo electrónico. Revise su bandeja de entrada y también la bandeja de correo no deseado. Encontrará el correo del IESS que contiene un vínculo para crear nuevamente su clave, a través de un teclado virtual.
Usted tiene tres intentos para responder exitosamente las preguntas de verificación. Si no responde correctamente al finalizar los tres intentos, su clave se BLOQUEA. En ese caso deberá comunicarse con el IESS a través de nuestros canales de atención personalizada para ecuatorianos en el exterior, tales como skype (IESSEcuador) o la línea dedicada +593-2-2230880 en horario de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas de Ecuador (GMT -5).