La Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional del HJCA amplió su cobertura zonal

Cuenca, 27 de marzo de 2024
El Hospital José Carrasco Arteaga (HJCA) amplió la cobertura zonal de su Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional. Dicha unidad está enfocada en la salud mental, física y emocional para los más de 3.000 funcionarios de la zona 6 del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que comprende las provincias de Morona Santiago, Cañar y Azuay.
 
La unidad estará conformada por 16 funcionarios, con una capacidad para atender a seis personas de manera simultánea, 70 por día. Se atenderá a personal del Centro de Atención al Adulto Mayor (CAAM), Seguro Social Campesino, Centro Materno Infantil, Dispensario Central, Dirección Provincial del Azuay (DP) y del HJCA. Mientras que en la zona 6 recibirán atención los funcionarios del Hospital del Día de La Troncal, del Centro de Salud de Cañar, de Sucúa, de Macas y de Gualaquiza.
 
Franklin Rojas, director provincial del Azuay, recalcó que uno de los propósitos como autoridades es configurar una gestión que cubra las necesidades de todo el personal del IESS en la zona 6, con sus tres provincias que la conforman. "Nos alegra enormemente saber que hemos llegado por primera vez a Morona. La gestión es para todos, es estar cerca de todos, y así lo seguiremos haciendo", señaló.
 
La Unidad Zonal de Seguridad y Salud Ocupacional se enfocará en capacitaciones para el uso y manejo de extintores, gestión de las emociones en el ambiente laboral, lactarios institucionales e intervención psicológica. Además, contará con psicólogo laboral, psicólogo clínico, trabajadora social, médicos ocupacionales y enfermeras.
 
El dato:
La unidad cuenta 150 metros cuadrados de construcción, equipos de mediciones ambientales, anemómetro, sonómetro, medidor de estrés, luxómetro, medidor de partículas y medidor de gas.