Hospital General Portoviejo realizó actividades por el mes del riñón

Portoviejo, 28 de marzo de 2024
Con la instalación provisional de un gimnasio móvil, actividad física dirigida y demostración de alimentación saludable, personas pertenecientes al Programa de Envejecimiento Activo del Hospital General Portoviejo (HGP), cerró el mes del riñón.


Una caminadora y una bicicleta estática fueron utilizadas por los adultos mayores, quienes además fueron parte de una revista de gimnasia dirigida con la finalidad de mantener una vida saludable.


La directora médica del HGP, doctora Vanessa Villavicencio, resaltó la necesidad de realizar actividad física a cualquier edad, indicando que esto es más necesario a partir de los 40 años como forma de prevenir enfermedades como las renales.


Kruger L, quien es parte del Programa de Envejecimiento Activo del HGP, fue uno de los participantes de una danza española, él explicó que los ejercicios y una alimentación balanceada son buenos para las personas de la tercera edad, ya que eso permite estar activos y con los nutrientes que se requieren para tener buena salud.


El HGP trabaja en promover actividades enmarcadas en fortalecer el programa de Envejecimiento Activo en beneficio de los afiliados y jubilados.


¿EL DATO
El Programa de Envejecimiento Activo atiende a más de 200 personas jubiladas que son parte de varios talleres que les permiten estar activos.