Se aplican Acuerdos y Convenios de Purga de Mora Transitorio en Sucumbíos

Nueva Loja, 11 de junio de 2021
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a través de la Dirección Provincial de Sucumbíos, realiza acciones a fin de mejorar la atención a sus afiliados y jubilados tanto del Seguro General como del Seguro Campesino, para esto mediante Resolución C.D. 625 que está en vigencia, pone nuevas condiciones para la suscripción de Acuerdos Parciales y Convenios de Purga de Mora Transitorio, a fin de facilitar el cumplimiento de obligaciones patronales pendientes.

La Dirección Provincial Sucumbíos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), pone en conocimiento que hasta el próximo 29 de junio, los empleadores tienen plazo para presentar la solicitud que les permita acogerse a la suscripción de estos acuerdos, que ofrece mejores condiciones hasta 24 meses.

Para la suscripción de acuerdos de pagos parciales o convenios de purga de mora transitorios, el empleador debe estar al día con el pago de obligaciones por préstamos quirografarios e hipotecarios, así como la cancelación inmediata de los intereses de mora generados por las obligaciones pendientes de pago.

Javier Vélez, responsable de la unidad provincial de Cartera y Coactiva de la Dirección Provincial Sucumbíos, en entrevista con medios locales señaló: "Con la aprobación de la Resolución 625, los empleadores pueden cumplir con sus obligaciones en mejores condiciones, hay que recordar que, a mayor plazo, cuotas más bajas y menor probabilidad de incumplimiento".

Por su parte, Addita Zambrano, directora provincial (e), dijo que la población en general debe acudir a las oficinas únicamente para trámites que requieran de su presencia física, en caso de ser un trámite que se lo pueda realizar de manera virtual, existen los diferentes canales habilitados. Inclusive, los empleadores que deseen acogerse a los acuerdos y convenios transitorios,  pueden escribir al correo formasdepago.sucumbios@iess.gob.ec.

De requerir atención especializada, los empleadores podrán acercarse a las oficinas de cartera y coactiva de la Dirección Provincial ubicadas en la Av. Circunvalación y Miguel Iturralde, para recibir una atención personalizada sobre el tema.